11 de julio de 2011
ALCANTARILLA

El alcalde propondrá en el Pleno del lunes 11 que el personal eventual contratado se limite a una persona. Se pretende ahorrar, en sueldos y dietas, 450.000 euros anuales

El equipo de Gobierno municipal del PP acudirá a la primera sesión plenaria, el próximo lunes 11, con una propuesta para reducir de siete a tres el número de concejales (incluido el alcalde, Lázaro Mellado) con dedicación exclusiva. Asimismo, se propondrá una drástica reducción del personal de confianza, para pasar de seis eventuales -aunque la anterior Legislatura se acabó con cinco- a sólo una persona.




A pesar de su tamaño, el embarazo no ha sido muy largo. Apenas un mes y medio ha tardado el equipo técnico en hacer realidad el proyecto que la empresa alcantarillera Hero encargó como imagen de la marca en ferias y congresos de nutrición infantil.

La tensa espera de los familiares de los supervivientes alcantarilleros del naufragio ocurrido el pasado domingo día 3 en la isla de Goa, Mozambique, llega a su fin, ya que estos empiezan a retornar a Alcantarilla.

Más de 150 niños saharauis llegaron el pasado día 1 de julio a la Región de Murcia para pasar el verano junto a sus familias de acogida. Cinco de ellos han llegado de la mano de la ONGD de Alcantarilla Amigos de Juan XXIII por la Infancia, que dirige María Jesús Franco.

“Hemos agotado todas las vías legales, siempre hemos querido evitar esta situación pero no nos ha quedado más remedio”. Así justificaba Miguel Cano, presidente del Comité de Empresa de Latbus la decisión de la asamblea de interrumpir los servicios de transporte público desde el pasado miércoles 6. Según explica Cano, la empresa les adeuda “el 60% del salario de mayo y la totalidad de la nómina de junio”.

Funcionarios de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Alcantarilla, detuvieron, el pasado miércoles 6, a un español, de 53 años, acusado de violar a la hija de su antigua compañera sentimental.

Parece que los comerciantes tiene confianza en la campaña de Rebajas de verano de este año. Tras interminables meses de sufrimiento, los empresarios alcantarilleros tienen toda su confianza puesta en estos dos meses.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presentó el pasado martes día 5 el estudio elaborado en el seno de la Comisión Local de Empleo sobre la Huerta de Murcia.

UGT cuenta desde el pasado viernes día 1 con un nuevo centro de formación para trabajadores y desempleados en Alcantarilla. La sede, ubicada en la Casa del Pueblo, impartirá acciones formativas centradas en siete certificados profesionales como informática, sanidad o gestión y administración.

La oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Alcantarilla registraba, al iniciarse este mes de julio, a un total de 4.907 personas en busca de un trabajo.

La mañana del pasado día 3 estuvo animada en Parque Oeste, como consecuencia de la apertura de sus centros comerciales. Se trataba del sexto festivo, de un total de diez para todo este año, autorizado para abrir al público por la Comunidad Autonóma.

La gasolinera que E. Leclerc posee en Parque Oeste está funcionando “muy por encima de las expectativas previas”, según indica Jean Pierre Medel. Y es que, tal y como agrega el consejero delegado de Alcantadis, “se ha triplicado” la cifra de negocio prevista.

La reforma urge pero no llega. El proyecto de mejora del IES Sanje, que se presentó a la Comunidad a principios de año, sigue meses después en un cajón, esperando que el Gobierno Regional apruebe la dotación presupuestaria para abrir el proceso de adjudicación, del que ni siquiera se sabe si será mediante concurso o subasta.

Desde finales del mes de junio, la Asociación de Madres y Padres y la Dirección del instituto Salzillo han puesto en marcha un Banco de Libros Usados. El objetivo es, según José Trigueros, es que “en los tiempos que corren, evitar los altos gastos en libros de texto, que suponen una importante inversión para los padres cada mes de septiembre”.

La capilla de las Salesianas acogió, el pasado viernes 1, la misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Asistieron a la eucaristía, en otros, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, y la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales y Sanidad, Salud Hernández.

Esfuerzos sobrehumanos, en muchos casos, hacen las comisiones de Fiestas de los barrios de Alcantarilla para sacar adelante sus días festeros. En otros casos, como el de Florentino Gómez, no han visto la forma de organizar sus Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio.

El Centro de Atención a la Infancia Goffy de Alcantarilla también se ha despedido del curso. Los niños del centro han vivido, a su corta edad, su primera Graduación. El acto, celebrado en el salón de actos del centro de Secundaria del colegio Samaniego, tuvo lugar en la tarde del jueves 30.

La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús continúa su programa de actos religiosos. El pasado viernes, 1 de julio, cientos de javalineros abarrotaron la iglesia de la Purísima para celebrar una misa en honor a la figura del patrón.

SANGONERA LA VERDE

Desde el pasado miércoles 6, los vecinos de Sangonera la Verde tienen una cita semanal con el cine al aire libre. La Asociación de Vecinos de Ermita Nueva ha organizado un ciclo de cine veraniego, gratuito para más datos, cada miércoles de los meses de julio y agosto.

El Centro Cultural Infanta Elena acogió, en la tarde del jueves 7, un seminario sobre fotografías en 3D. Organizado por la Asociación Punto de Enfoque y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, el fotógrafo Fructuoso Navarro presentó además su último libro, con técnicas para tomar instantáneas en tres dimensiones.

La Academia de Baile Nuevos Pasos realizó el pasado sábado 2 de julio la gala de fin de curso en el Centro Cultural Infanta Elena. Las alumnas de Fuensanta Hernández demostraron todo lo aprendido durante el último año así como durante toda su estancia en la academia.

El viernes 1 de julio, las alumnas de la Escuela de Danza Campoamor, de Alcantarilla, celebraron su gala anual, que supone un espectacular broche de oro a todo un año de esfuerzos.

El Centro Cultural Infanta Elena acogió, el pasado miércoles día 29, la actuación de las alumnas de la Academia de Baile María Dolores Riquelme. Los chicos y chicas de la escuela finalizaron la temporada de clases en un abarrotado Centro Cultural en el que familiares y amigos aplaudieron con entusiasmo a los jóvenes talentos.

SANGONERA LA

El Salón de Usos Múltiples de Sangonera la Seca albergó, el pasado jueves 30, el festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Baile, que desde hace varios años está dirigida por Carmen Bernal Medrano.

El Gobierno regional ha invertido hasta la fecha más de 195 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en diversas infraestructuras relacionadas con el desarrollo social y de la economía productiva.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha subrayado “el espectacular crecimiento” del número de donaciones de sangre en la Región durante estos últimos 20 años.

La piscina de verano de Alcantarilla vuelve a abrir sus puertas para acoger a más de 120 niños y 35 adultos que, desde el día 4, disfrutan de los cursos de verano. El nuevo teniente de alcalde de Deportes, Luciano Herrero, acudió a la apertura de las actividades acuáticas.

Nada más y nada menos que 101 años. Juan José Fernández ha superado el siglo de vida rodeado de familiares. El alcalde, Lázaro Mellado, y la recién estrenada edil de Servicios Sociales, Salud Hernández, acudieron a felicitarle en persona.

Nonduermas

Los centros de Mayores y de la Mujer de Ermita de Burgos celebraron, el pasado día 26, la entrega de premios correspondientes a la reciente semana cultural. Acudieron al acto cerca de un centenar de vecinos, que disfrutaron de una comida de confraternización.

El Club Natación Alcantarilla continúa su progreso. Así, este pasado fin de semana, nadadores de la entidad acudieron al Trofeo José Sagreras, considerado el Campeonato de España de las categorías Benjamín y Alevín y al Campeonato Regional, en El Pilar de la Horadada.

El Nordic Walking o Marcha Nórdica no es un término muy familiar aún entre los ciudadanos. Sin embargo, esta actividad ya se está imponiendo entre nuestras fronteras.

La llegada del verano es tiempo de balances, saber qué se ha hecho mal o bien para cambiar de cara a la próxima campaña. José Gabriel Pérez, responsable de la parcela del fútbol sala en el club Deportivo Atlético Alcantarilla, manifestó que el balance de la temporada ha sido positivo, “pues lo importante es que los niños hagan deporte y compitan”.


El coordinador de fútbol sala manifestó que “es imprescindible las aportaciones de los padres” para la compra de material, ya que “la subvención del Ayuntamiento llega más tarde”.


El mundo del fútbol también tiene hueco para las buenas acciones. Este motivo unió a los veteranos de Javalí Viejo-La Ñora y Real Murcia en un partido, que ya se está convirtiendo en una tradición cuando llegan las fiestas.

El Campeonato de Verano de la Asociación de Amigos del Fútbol Sala va llegando a sus compases finales. Durante esta pasada semana se ha disputado la última jornada de la fase de grupos y, a partir del día 18 comenzarán los partidos de octavos de final.

El equipo de Jamón Jamón entró a formar parte de los equipos que ya están en los octavos de final del campeonato.


La Asociación Tercio Viejo Murciano de Alcantarilla sigue recorriendo Europa y paseando, con todos los honores, el nombre de su ciudad. La última experiencia internacional se produjo en Escocia, entre los pasados días 9 y 13 de junio.